0

Probióticos y prebióticos en cosmética.

Probióticos y prebióticos en cosmética ¿Que creer y que no?

Abro Fashion & Arts (o cualquier otra revista), como todos los meses y la primera página anuncia un sérum que actúa sobre el microbioma de la piel. Hasta ahí todo bien…

Escaneo el código y me adentro en un concepto que en centromem conocemos de sobra y es la necesidad de tratar el equilibrio del microbioma de la piel.

Este equilibrio sólo se puede conseguir con productos que lleven probióticos y prebióticos de cosmética ecológica. Hablamos de probióticos vivos, claro está.

Sigo leyendo y veo que el cosmético en cuestión lleva prebióticos y 7 EXTRACTOS de probióticos, es decir, probióticos de laboratorio que sólo ocupan un lugar en la capa superior de la célula para que el radical libre deje de dañarla.

Busco los ingredientes y lleva Phenoxyethanol para sustituir a los parabenos (tóxico para el sistema inmunitario, irritante y puede producir reacciones alérgicas) aunque dicen que es también apto para pieles sensibles.

PEG que contribuyen a eliminar el factor protector natural de la piel por lo que el sistema inmune queda más expuesto.

E420i SORBITOL que es considerado peligroso por producir diarreas, flatulencias .. se suele usar en productos light.

EDTA que es un aditivo muy común en cosméticos y que se acumula uniéndose a metales pesados y el gran enemigo de los probióticos: PARFUM.

Son sustancias bioacumulativas que pueden y están causando trastornos en el sistema reproductor y endocrino.

Una vez sobre la piel pueden producir trastornos como manchas oscuras, alergias, dolores de cabeza, mareos.. y está en casi todos los productos que utilizamos a diario!

¿Alguien se acuerda de los beneficios de este suero?

¿Dónde están los Probióticos y prebióticos que anuncian?

¿Que mensaje te repites en tu cabeza al comprar este suero en cualquier perfumería buena y ponértelo por la noche y por la mañana?

En centromem, en cambio, trabajamos con cosméticos que DE VERDAD llevan probióticos y prebióticos y son de la marca ESSE.

Para empezar son orgánicos y naturales en un 100%, no testan en animales y algunos tienen el certificado de ecológico.

No sólo llevan prebióticos (alimento del probiótico) y probióticos, sino que además los mantienen VIVOS. De esta manera ocupan su lugar en la célula y la ayudan a regenerarse de manera natural. Hasta un millón de microbios probióticos vivos en un sérum de verdad!

Sus ingredientes: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Hydrogenated Vegetable Oil, Isoamyl Laurate, Sclerocarya Birrea (Marula) Seed Oil, Lactobacillus, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate, Vanillin, Gamma Decalactone.

Su precio: 22 € más caro que el que no lleva nada de nada! del que no digo la marca (pero es un prestigioso laboratorio francés).

https://tienda.centromem.com

¡Que no te cuenten cuentos! Infórmate, descárgate Ingred o Yuka, sé consciente con lo que compras y ponle freno a este mercado de mentiras y de Slogan baratos que sólo buscan al comprador y no miran por su salud ni por su bien sino más bien por sus beneficios.

¡Di NO a los tóxicos!

Esse te lo explica

María Villaamil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *