0

La luz azul

¿Sabes que es la luz azul?

Es la que sale de las pantallas electrónicas de ordenadores, televisión, móviles, tablet, fluorescentes, luz led etc.

La luz azul está en la gama de los fríos que tienen unas ondas más cortas pero más intensas que las luces cálidas.

Están en el espectro anterior a la luz ultravioleta UV, que no se ve y tienen efectos buenos y malos para nuestra piel.

Los buenos son los que ya conocemos, como el bronceado, ayuda al cuerpo a fabricar vitamina D, pero si nos sobreexponemos nos ocasiona quemaduras graves que podrían derivar en cáncer de piel.

Volvamos a la exposición dentro de casa, de la oficina.. la que no controlamos o no sabemos siquiera que se está produciendo.

La cantidad de HEV que emiten los dispositivos electrónicos es sólo una fracción de la emitida por el sol, pero nos exponemos mucho más a ellos, por lo que el tiempo de exposición y la distancia corta que tenemos con ella preocupa a los médicos por los problemas que pueda ocasionar a largo plazo en la visión.

Para la piel también puede ser perjudicial si no se tiene cuidado, produciendo la aparición de manchas.

Aunque parezca exagerado, no creemos que esté de más utilizar una crema de día con algo de protección solar, sin tóxicos, claro! o un maquillaje hidratante como los que distribuimos de la marca ESSE que además de tratar la piel con sus principios activos ecológicos, no lleva filtros químicos y te protege en estos días de reclusión domiciliaria donde resulta casi imposible no estar delante de un dispositivo electrónico.

Hay hasta diez tonos de color y puedes mezclarlos. Es una base de maquillaje porque queda ligera, uniforme pero no cubre mucho.

https://tienda.centromem.com

Además, y esto me lo ha enseñado mi hijo, hay unas gafas que parece que protegen la mácula de esta luz. Valen 40€ y es una buena opción sobre todo, para los ojos claros, que tienen menos protección.

¡Ahí va mi recomendación sobre la luz azul y como prevenirte de ella!

María Villaamil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *